jueves, junio 12, 2008

Las buenas noches del señor Bolaño


2 de Noviembre

He sido cordialmente invitado a formar parte del realismo visceral. Por supuesto, he aceptado. No hubo ceremonia de iniciación.Mejor así.


5 de Diciembre

Hoy he cogido con Rosario de doce de la noche a cuatro y media de la mañana y he vuelto a cronometrarla. Se vino diez veces, yo dos. Sin embargo el tiempo empleado en hacer el amor fue mayor que el de ayer. Entre poema y poema (mientras Rosario dormía) hice algunos cálculos matemáticos. Si en cuatro horas te corres quince veces, en cuatro horas y media te deberías correr dieciocho veces, y en modo alguno diez. Lo mismo vale para mí.¿Es posible que la rutina ya comience a afectarnos?Luego está María. Cada día pienso en ella. Me gustaría verla, coger con ella, hablar con ella, llamarla por teléfono, pero a la hora de la verdad soy incapaz de dar un solo paso en su dirección. Y luego, cuando examino fríamente mis encuentros sexuales con ella y con Rosario, sin duda alguna tengo que reconocer que con Rosario me lo paso mejor. ¡Al menos aprendo más!

Los detectives salvajes

Roberto Bolaño


Me siento enviciado con el señor Bolaño. Descubrir su talento fue como un renovación con ciertos pactos que me son ingenuamente muy propios. La edición de "Los detectives salvajes" que tengo la compré en la última feria del libro, mas precisamente en el stand de Venezuela. Me salió ocho pesos (para sorpresa mia) debido a que el gobierno venezolano hace ediciones baratas de libros reconocidos para que sean de acceso popular. Su contratapa dice; República Bolivariana de Venezuela revolución de la conciencia.Me gusta Venezuela.

Me pregunto de donde nace la identidad latinoamericana, donde se encuentra en una Buenos Aires vacia de compromisos. Es extraño como algunas cosas sencillamente suceden; creo que la identidad de latinoamérica es una pulsación que llevamos en nuestra sangre porque a pesar de las mutaciones miserables de las sociedades existe un entendimiento inexplicable entre todos nosotros que trasciende las divisiones geograficas del continente. Claro que algunos se han olvidado de ellas o peor aún han hecho lo posible para sepultar esa conexión/complicidad entre nosotros.